top of page

dutasteride

La dutasteride es un fármaco que actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa y favorece el engrosamiento de las unidades foliculares, contribuyendo a frenar la caída del pelo.

El uso de dutasteride en el pelo debe ser siempre indicado por un cirujano especializado en tratamientos capilares. Este es el profesional más adecuado para evaluar el estado, el origen y las causas de la pérdida de pelo y pautar un tratamiento efectivo para la alopecia.

Aunque el porcentaje de mujeres que sufre pérdidas de cabello es menor, la aplicación de este fármaco reduce los síntomas de la alopecia femenina y las ayuda a recuperar su autoestima.

Los resultados del tratamiento con dutasteride son naturales y duraderos

El tratamiento con dutasteride aumenta la densidad capilar, fortalece el pelo y estabiliza su caída, dado que frena y revierte el proceso de miniaturización de los cabellos que produce la alopecia. Los pacientes comienzan a notar los resultados a las semanas de la aplicación del tratamiento.

Además, la comparación de dutasteride con finasteride, otro fármaco igualmente indicado para la alopecia, ha evidenciado que el primero tiene un mayor nivel de efectividad y su tiempo de respuesta es más corto. Los resultados son visibles en un menor periodo de tiempo.

¿Cómo se administra el tratamiento con dutasterida?

Por lo general los cirujanos trabajamos con dutasterida inyectable. Aplicamos a los pacientes microinyecciones de dutasterida en las zonas alopécicas y con mayor índice de pérdida de pelo. Esta metodología se enmarca dentro de los tratamientos de infiltraciones capilares.

La inyección de dutasterida contra lo alopecia es un procedimiento prácticamente indoloro ya que se aplica anestesia local en la zona a tratar.

El objetivo de estas infiltraciones es aplicar el fármaco en la raíz folicular para favorecer que ejerza una acción directa en su fortalecimiento.

La sesión dura aproximadamente unos 30 minutos y no requiere ningún cuidado posterior por parte del paciente. Las inyecciones no dejan ningún tipo de marca o cicatriz.

bottom of page