otros padecimientos

PSORIASIS

Es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

La psoriasis es una enfermedad frecuente y de larga duración (crónica) que no tiene cura. Puede ser dolorosa, interferir en el sueño y dificultar la concentración. Esta afección suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen. Los factores desencadenantes comunes en las personas con predisposición genética a la psoriasis incluyen infecciones, cortes o quemaduras y determinados medicamentos.

DERMATITIS ATÓPICA

Es una afección inflamatoria y crónica de la piel que causa picazón severa. Normalmente se manifiesta desde la infancia. Se denomina “atópica”porque no afecta a un área específica, sino que puede afectar a diferentes partes del cuerpo.

En el momento de la aparición de la dermatitis, el niño puede experimentar los siguientes síntomas:

• Piel seca.

• Presencia de eritema, vesículas, costras y eccemas.

Cuando la enfermedad se vuelve crónica en la edad adulta, los síntomas se vuelven más intrusivos; además de los mencionados anteriormente, se pueden agregar:

• Hiperqueratosis.

• Engrosamiento de la piel.

• Aparición de pápulas.

• Picazón muy intensa.

• Fisuras con presencia de sangre.

• Sensibilidad a las infecciones cutáneas debido a la presencia de eczema, que favorece el crecimiento de bacterias.

Inmediatamente después del tratamiento con Sculptra®, la zona de la cara que recibió la inyección parecerá estar rellena, pero esto es simplemente por el contenido acuoso de la inyección de Sculptra® (las micropartículas de Sculptra® están suspendidas en agua estéril para su aplicación). Este volumen temporal se perderá en unos días. Los efectos verdaderos y duraderos del tratamiento con Sculptra® demoran semanas o meses en hacerse evidentes.

Si bien los efectos de Sculptra® demoran un tiempo en manifestarse, pueden durar hasta dos años.

Vitiligo

El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. La afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo. También puede afectar el cabello y el interior de la boca.

Normalmente, al color del cabello y la piel lo determina la melanina. El vitiligo se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar. El vitiligo afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel morena o negra. Esta afección no pone en riesgo la vida ni es contagiosa. Puede ser estresante y hacerte sentir inseguro de ti mismo.

El tratamiento para el vitiligo puede restaurar el color de la piel afectada. Sin embargo, no previene la pérdida continua del color de la piel ni una recurrencia.

vista-antebrazo-psoriasis.jpg
dermatitis-atopica.jpg